El proveedor de seguros de Adidas, Zürich Versicherungs-Gesellschaft, está exigiendo a Maersk más de medio millón de dólares tras el robo de tres contenedores llenos de ropa de Adidas. Los contenedores, que valían un total de 562,272 dólares, estaban en camino desde Asia y llegaron al Puerto de Los Ángeles, donde desaparecieron durante el tránsito.
La ropa deportiva estaba destinada a un cliente en Lebec, pero el 24 de enero de 2024, el personal del almacén de Wilmington descubrió que los contenedores habían desaparecido sin dejar rastro. A pesar de los esfuerzos, la carga no ha sido recuperada, resultando en una pérdida total declarada. Zürich Versicherungs-Gesellschaft afirma que Adidas no es responsable de la desaparición y que la responsabilidad recae en Maersk y sus afiliados por lo que consideran negligencia y violación de contrato. Maersk, en su respuesta, ha expresado su compromiso de tomar en serio los incidentes de pérdida y daño de carga, prometiendo colaborar con clientes para mantener una cadena de suministro segura y confiable, mientras también señalan su política de no comentar sobre disputas legales en curso con entidades de seguros.
Este incidente pone en evidencia el problema continuo del robo de carga en los Estados Unidos, con expertos de la industria revelando que estos robos no solo son comunes sino que se han convertido en una red oscura de cadena de suministro. El año pasado, las autoridades de los Estados Unidos desmantelaron un grupo de robo que estaba dirigido a los contenedores de almacén en el extranjero, revelando una red de almacén ilegales en el extranjero y conductores trabajando en connivencia.
REFERENCIA: Este artículo fue traducido por Michael L. Para el artículo original, consulta «3 Contenedores de Envío Robados Después de Llegar, el Transportista Confronta una Reclamación de 560,000 Dólares del Propietario de la Carga», compilado por OneShipping.com en colaboración con NewHorizonShipping.com.
0 comentarios